28-03-2024 04:46:50 AM

Dará Congreso seguimiento a presunta venta de menores

Por Karina Fernández

 

Con la integración de una comisión especial, el Congreso del estado pretende dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con la supuesta venta de menores de edad a cargo del Sistema Estatal DIF.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla quien se pronunció por sancionar a los ex funcionarios estatales relacionados con este delito.

Después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta destapó estas prácticas ilícitas a cargo de pasadas administraciones, el morenista consideró que el asunto se debe investigar y llevar a las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades.

“El que nada debe nada teme, estas investigaciones deben de realizarse se debe presentar a funcionarios que violentaron la ley, que la transgredieron y tendrán que responder ante la justicia porque no puede haber combate a la corrupción sin combate a la impunidad”, recalcó.

Lamentó que los panistas pretendan defender a sus gobiernos denostando las acusaciones hechas por el mandatario poblano después de que en cada dependencia y secretaría se han detectado anomalías.

“Entiendo que el PAN se defiende como lo sabe hacer: agrediendo y diciendo que son acusaciones cobardes; el hecho es que el panismo fue sinónimo de corrupción durante su régimen por 8 años”, agregó.

Biestro Medinilla destacó que el tema no debe ser atendido únicamente por el gobierno del estado pues también deben participar los Poderes Legislativo y Judicial.

Por lo anterior fue que no descartó la creación de una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones con la finalidad de dar transparencia a las mismas y contribuir a estas en el ámbito de sus facultades.

About The Author

Related posts