20-04-2024 03:36:30 AM

Engrosa RSP sus filas con exmilitantes del PRI y PAN

Por Karina Fernández

 

Para cumplir con el número de afiliados necesarios y conseguir su registro como partido político nacional, Redes Social Progresistas (RSP) sigue sumando a actores políticos del PRI y del PAN que han saltado del barco por la debacle de sus partidos.

Fernando González, comisionado nacional de dicha asociación civil presentó al marinista Ramón Fernández Solana que sumará al fortalecimiento de su estructura en Puebla.

El priista –próximo a renunciar a su militancia, según anunció- llega después de que el ex morenovallista Mario Rincón González también se sumó al proyecto tras formalizar su registro en Veracruz, donde actualmente es delegado del movimiento.

El comisionado progresista indicó que el panista ya renunció a su militancia al señalar que al firmar su adhesión a la asociación de manera automática perdió sus derechos como militante de Acción Nacional.

“Técnicamente cuando yo firmo otra carta de adhesión se anula mi anterior militancia, cuenta mi última afiliación y Mario ya se afilió con nosotros, por lo tanto es un progresista de este movimiento”.

Es un hombre de mucha experiencia, él es originario de Veracruz y tiene mucho que aportar claro que como todos los hombres públicos tendrá gente que lo quiere y no, así pasa en política”, defendió.

Sostuvo que las puertas del próximo partido político están abiertas para los ex militantes de otras fuerzas políticas que comulguen con su visión, pues será un partido que apueste a la diversidad y pluralidad.

González Sánchez recordó que para lograr su registro como partido político nacional tienen que cumplir con un mínimo de 20 asambleas estatales de las cuales la décimo tercera tendrá lugar en Puebla el próximo 7 de septiembre.

Además la asociación debe reunir a más de 250 mil afiliados a nivel nacional en el proyecto. En Puebla se pretenden alcanzar los 30 mil militantes y al menos el 10% de este grupo tendrá que participar en la próxima asamblea estatal.

About The Author

Related posts