19-04-2024 07:30:42 PM

Confirman continuidad de fotomultas, pero con bajos tabuladores

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el programa de fotomultas continuará en Puebla aunque adelantó la posibilidad de reducir el costo de las infracciones en un comparativo que se realizará con las tarifas que se aplican en otros estados.

Tras anunciar inversiones por mil millones de pesos de la empresa automotriz HUF para la expansión de su planta en Puebla, el mandatario poblano anunció que a la par se emitirá una licitación pública para elegir a la empresa que operará el programa.

Reveló que las pasadas administraciones hicieron adjudicaciones directas de contratos que superaban el millón de pesos, por lo cual los beneficiados de estas prácticas tendrán que concursar por esta y otras licitaciones que se abrirán los siguientes días.

“Yo quiero saber cuánto cuesta la media nacional en el cobro de multas, la recaudación es como de 60 millones y vamos a tomar la definición porque puede ser que le baje (…) y que la misma empresa bajo un proceso de licitación pública participe y gane, no como en la mayoría de casos que me estoy encontrando que fue adjudicación directa”.

Asimismo, Barbosa Huerta anunció dos proyectos: un plan de desarrollo para el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo y un Plan Energético que contempla el almacenamiento de combustible, producción de energía eólica e instalación de ductos de gas natural para facilitar el asentamiento de industrias pues actualmente se tiene frenada una inversión por 3 mil 500 millones de pesos de una empresa de biopapel.

“Pronto podremos hacer anuncios de cartas intención para invertir en nuevos proyectos y que permita el asentamiento de grandes industrias que hoy no se han podido concretar por la falta de infraestructura”, abundó.

Sobre el tema del Aeropuerto Hermanos Serdán, comentó que el gobierno federal ha proyectado una inversión extraordinaria para que se convierta en una terminal alterna para la Ciudad de México en tanto concluye el nuevo proyecto.

No obstante indicó que también buscará que empresarios poblanos participen en el fortalecimiento del aeropuerto y que sean gestores de la apertura de nuevas rutas comerciales y de negocios que incremente la actividad en este inmueble.

About The Author

Related posts