19-04-2024 09:44:41 PM

Revisará Medio Ambiente legalidad en permisos para espectaculares

Por Karina Fernández

 

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique revisará que las autorizaciones para la colocación de espectaculares en la zona metropolitana hayan cumplido con los procedimientos administrativos establecidos por ley.

Después de que la Contraloría del estado detectó la emisión de permisos que no siguieron procesos indebidos, la funcionaria estatal dejó en claro que la dependencia no favorecerá a grupos políticos o económicos en particular.

“La intención es crear un gobierno que sirva a los poblanos en general, no a ningún grupo en particular. Y si ha habido procedimientos administrativos o autorizaciones que no cumplen con lo que la ley marca o deficiencias en su otorgamiento, todo se va a revisar”, advirtió.

Manrique confirmó además que los barcos que se adquirieron para la limpieza la Presa de Valsequillo también serán investigados como anunció ya la Contraloría, encargada de desahogar el procedimiento correspondiente.

“Existen varios diagnósticos, se sigue trabajando en el tema de conocer con puntualidad las descargas, poder monitorear. Espero reunirme con la directora de Conagua para ver cómo sumamos al tema”.

Las descargas industriales y por el municipio necesita el apoyo de ciudadanos porque es un problema que afecta su calidad de vida, a quienes incurran en anomalías se les aplicará la ley”, puntualizó.

También se trabaja con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para solicitar información sobre la contaminación del Río Atoyac y del listado de empresas que podrían ser las responsables del estado en el que se encuentra.

Agregó que esta semana concluirá el proceso de entrega-recepción de la dependencia por lo cual, inmediatamente se revisarán los trámites que están en proceso así como los permisos entregados recientemente para detectar o descartar anomalías.

About The Author

Related posts