19-04-2024 11:39:18 AM

Desaira Secretaria de Salud a diputados y no comparece

Por Karina Fernández 

 

 

Al estilo de Adolfo López Badillo, la secretaria de Salud en el estado, Lucía Ojeda Lara no atendió la invitación hecha por los diputados locales para hablar del estado en el que entrega la dependencia y sólo envió un informe por escrito de sus actividades.

En su representación acudió el subsecretario José Antonio Martínez, no obstante los legisladores reprobaron el desaire de la funcionaria estatal que argumento por un compromiso por el gobernador interino no pudo asistir.

Cristina Tello, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso lamentó que la secretaria no haya acudido para explicar los motivos del por qué Puebla es cuarto lugar nacional en el desabasto de medicamentos y falta de especialistas.

“Otra pregunta es qué pasó con el tema del Hospital del Niño Poblano, el informe que mucha gente estuvo inconforme por el fallecimiento de niños; temas como esos, no es tarde, tienen un deber con la ciudadanía y que mejor que sea al final que ya tienen un informe que pudieran haber presentado”.

La legisladora por Morena cuestionó también el destino de 70 millones de pesos que quedaron en análisis de egresos financieros y que fueron destinados para el abasto de medicamentos.

En este sentido puntualizó que se revisará el informe y se harán llegar las preguntas a la titular de la dependencia para que sean resueltas aunque este jueves se realizará el cambio de gobierno interino con el arranque del gobierno de Miguel Barbosa.

“Hay muchas preguntas que quedaron en el aire. Envió al subsecretario pero la titular es ella y debió estar presente porque se le hizo la invitación con mucha anticipación. Un informe escrito no nos deja satisfechos”, sentenció.

Lucía Ojeda desairó a los diputados locales como hace unos días hizo el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo al no haber atendido la invitación hecha desde el Congreso de Puebla a unos días del término de su gestión.

About The Author

Related posts