25-02-2020 05:32:08 AM

Serían sancionados diputados panistas al no oponerse a Ley Orgánica de la Administración

Por Karina Fernández 

 

Desde sanciones hasta la expulsión de las filas del partido podrían recibir los diputados locales del PAN que no respeten los acuerdos que tomen sus dirigencias, advirtió Fernando Herrera, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.

En su visita a Puebla recordó que los legisladores locales de cada estado están bajo el escrutinio constante y permanente sobre su actuar y cuando este sea contrario a lo que dicte el partido, los órganos internos podrán actuar en consecuencia.

Esto a raíz de lo ocurrido en Baja California al haber aprobado una ampliación en el periodo de gobierno del mandatario en turno; y en el caso de Puebla donde no defendieron la propuesta de candidato a gobernador interino y se ausentaron de la sesión donde se votaría la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal presentada por Morena.

“Los hechos que se han presentado en cada entidad que califican a los legisladores, dan elementos para los órganos locales y nacionales a efecto de corregir el rumbo cuando sea preciso hacerlo, para quienes no respeten los acuerdos”.

Al respecto, el diputado Raúl Espinosa argumentó que por actividades en su distrito no pudo asistir a la pasada sesión extraordinaria en la que se votó el proyecto de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

Además defendió que la bancada acordó con su coordinadora -Mónica Rodríguez Della Vecchia- no participar en la sesión a manera de rechazo a la planteada de origen por el gobernador electo, Miguel Barbosa.

“Nosotros hemos estado actuando en congruencia y el hecho de no asistir fue una falta justificada. Decimos que el cambio y aumento de secretarías representa un aumento en el gasto y lo manifestamos de esta forma”, sostuvo.

El legislador poblano se dijo dispuesto a comparecer ante la dirigencia nacional del partido para explicar la posición que tomaron como bancada al interior del Congreso del estado y descartó amenaza alguna de parte de los líderes albiazules.

About The Author

Related posts