19-04-2024 02:39:12 PM

Separación de secretarías disparará gasto público, acusa AN

Por Karina Fernández

 

Con la separación y creación de nuevas secretarías en el gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta pretende regresar a un sistema paternalista para cumplir con el pago de cuotas políticas a quienes apoyaron su candidatura.

Así lo consideró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas tras reprobar la propuesta de creación de una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

De la iniciativa que propone ampliar de 12 a 17 secretarías, la lideresa del albiazul consideró que el gobernador electo está creando una “agencia de empleo” para todos los que respaldaron la coalición y cuyo actuar se advierte sumiso.

“La postura es en contra del engrosamiento del aparato burocrático estatal y por consiguiente de la creación de nuevas secretarías porque lo único que propiciará será ineficiencia, gastos onerosos, duplicidad de funciones, debilitamiento institucional y clientelismo político”, dijo.

Huerta Villegas sostuvo que la propuesta atenta contra la efectividad, estabilidad y satisfacción de las necesidades de la sociedad pues advirtió que la asignación de los secretarios se realizará bajo criterios de confianza o de afiliación partidista.

“Se requiere de un estado que promueva la meritocracia y la toma de decisiones descentralizadas. Así funcionaba el antiguo modelo pero su propuesta de reforma se perfila a convertirse en una gran agencia de empleo”.

Cabe mencionar que la propuesta de reforma que ingresó en la pasada sesión de la comisión Permanente plantea la separación de dependencias y la creación de nuevas como la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

About The Author

Related posts