28-03-2024 08:21:20 PM

Puebla es tercero nacional en feminicidios

Por Karina Fernández

 

Los feminicidios en Puebla se dispararon un 163% de enero a junio en relación al primer semestre de 2018, siendo la tercera entidad con más casos, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El reporte de la Incidencia Delictiva del Fuero Común correspondiente a junio reflejó que uno de los crímenes con mayor incremento fueron los feminicidios pues la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció 29 casos en seis meses.

En este delito Puebla fue tercer lugar nacional con más asesinatos de mujeres que son investigados como feminicidios, apenas detrás de los 42 casos contabilizados en Estado de México y 98 en Veracruz.

El caso más reciente, ocurrido en julio, fue el asesinato de una mujer en Amozoc identificada como Mary Cruz “N” que aparentemente participó en un rito satánico.

Entre enero y junio de 2018 la entidad registró 11 casos, lo cual permitió observar en este semestre un aumento del 163% en el número de casos. A nivel nacional se reportaron 448 crímenes.

La violencia familiar aumentó un 25% pues de enero a junio se denunciaron 4 mil 502 casos.

Otro de los delitos con mayor crecimiento en Puebla en la primera mitad del año fueron los secuestros pues se duplicaron en relación a junio pasado al pasar de 23 a 46 casos denunciados ante la fiscalía.

En el caso de los robos se denunciaron 18 mil 332 eventos siendo los negocios y vehículos los grupos mal vulnerables. La cifra significó un repunte del 14% en relación a los casos reportados en 2018.

About The Author

Related posts