18-04-2024 07:44:22 PM

Reservan observaciones detectadas en transición de gobierno estatal

Por Karina Fernández 

 

Después de que Miguel Barbosa Huerta rinda protesta al cargo como gobernador de Puebla, se darán a conocer las irregularidades y observaciones detectadas en el proceso de entrega- recepción de la administración gubernamental.

Así lo dio a conocer el ex coordinador de campaña, David Méndez Márquez quien recordó que el nuevo gobernador tiene hasta 20 días después de haber asumido el cargo para reportar las observaciones identificadas.

En tanto, el encargado del proceso de entrega- recepción de la Secretaría General de Gobierno, dijo que se está avanzando con la detención de posibles aviadores, los gastos hechos por cada dependencia y el estado en que se entregan.

“Todo eso es lo que precisamente está en revisión y como decía, en los términos que la propia ley establece son los 20 días hábiles a partir del 1 de agosto, todo lo que no sea aclarado o genere algún tipo de duda formará parte de las observaciones que se presentarán”, recalcó.

El morenista desestimó nuevos cambios en los nombramientos hechos por Barbosa Huerta para la conformación de su gabinete tras los movimientos que se presentaron en las secretarías de Seguridad Pública e Infraestructura.

Sobre el caso de Rodrigo Osorio que por ley estaría impedido para convertirse en secretario de Economía por no cumplir con la edad mínima establecida, el propio empresario señaló que el Congreso del estado tendrá que evaluar el tema.

Puntualizó que está dispuesto a colaborar con el próximo gobernador desde cualquier instancia, lo mismo que Méndez Márquez que forma parte del equipo de transición pero no ha sido incorporado formalmente al gabinete.

About The Author

Related posts