23-04-2024 08:10:27 PM

Cuentas públicas no son garrote político, dice Comisión Inspectora

Por Karina Fernández

 

Las Comisión Inspectora tiene la responsabilidad de transparentar el trabajo que cada sujeto obligado hace y quienes tengan irregularidades en el ejercicio de recursos públicos deben dar la cara y responder por sus acciones.

Así lo señaló la diputada por Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo después de que la comisión que preside aprobó iniciar un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra del ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa por inconsistencias en su cuenta pública 2016.

La morenista negó que las cuentas públicas se utilicen como “garrote político” como atribuye el diputado local del Partido del Trabajo, quien reprochó el dictamen emitido por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el que ordena iniciar un procedimiento administrativo en su contra.

“Esta comisión no debe de ser tomada ni como un garrote político, un premio o como un pago. Debe ser nada más un medio para transparentar en realidad el trabajo que cada sujeto obligado hace. Si tuviste actos de corrupción en tu gobierno o ayuntamiento debes dar la cara”, exigió.

La legisladora por Morena instó a quienes enfrentan estos procedimientos a solventar las anomalías y evitar con ello sanciones que van desde multas a inhabilitaciones para desempeñarse como servidores públicos.

Recordó que es la Auditoría Superior del Estado quien revisa las cuentas públicas de los sujetos obligados y detecta las irregularidades en los informes que presentan.

En el caso de la cuenta Pública 2016 de José Juan Espinosa como alcalde de San Pedro Cholula, las inconsistencias radicaron en la ejecución de obra pública, y que el ex presidente municipal tendrá que solventar.

About The Author

Related posts