26-04-2024 05:59:42 PM

11 mil poblanos presionan a diputados para que revoquen concesión a Agua de Puebla

Por Karina Fernández

 

Un grupo de ciudadanos encabezados por el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, acudió al Congreso del estado para entregar más de 11 mil firmas de poblanos que respaldan la revocación de la concesión que se entregó a la empresa Agua de Puebla en 2013.

El legislador federal por el distrito VI de la capital explicó que por el incumplimiento de la empresa en materia de obra pública, mejora en el suministro y calidad del agua, entre otras cláusulas del contrato, es posible revocar la concesión sin penalización.

Desafío a la concesionaria a aceptar una auditoría externa que verifique el estado que guarda el suministro del agua para identificar el servicio real que brinda la empresa y que son motivo de que colonos exijan la rescisión del contrato.

“Puede haber una penalización si el tema jurídico no se maneja pero hay suficientes causales para dar por rescindido o terminado el contrato sin causa justificada para el gobierno”, dijo.

Agregó que “la empresa ha incumplido en las cláusulas de servicio (…) Nadie puede negar que el agua llega en algunos casos una vez a la semana, que subió 400% a diferencia de otros estados y que la infraestructura no se ha ampliado, es nueva y que las plantas de tratamiento no están funcionando”.

Negó que sea un asunto de partidos sino más bien de salud y políticas públicas pues hay plantas de tratamiento inactivas que representan un foco rojo de contaminación contra la población y el medio ambiente.

Carvajal Hidalgo acompañado por integrantes de El Barzón y vecinos de más de 40 colonias de la ciudad exigió que el gobierno en turno como el entrante intervengan y garanticen el suministro adecuado del servicio de agua potable a los poblanos.

About The Author

Related posts