18-04-2024 07:18:41 AM

Instalarían Sedena y Marina cuarteles de seguridad en Puebla

Por Karina Fernández

 

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta buscará que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional instalen cuarteles en la capital poblana, Sierra Norte, Sierra Negra y Mixteca para hacer frente a la inseguridad.

En entrevista indicó que se tienen identificado los sitios más críticos en materia de inseguridad por lo cual se gestionará la ubicación de cuarteles en estos puntos, coadyuvando con las estrategias de los ayuntamientos.

“No sólo la Guardia Nacional, quiero que la Defensa Nacional y la Marina tengan cuarteles en ciertos lugares del estado donde las cosas no son fáciles en materia de justicia (…) No echaré la culpa a nadie, yo seré el responsable”, abundó.

Adelantó que será después del 15 de julio cuando enviará al Congreso su iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para la separación de secretarías como Finanzas y Administración.

Además dotará al Congreso de Puebla de un mayor presupuesto para la construcción de una nueva sede al reconocer que la ubicada en el Centro Histórico quedó “destrozada” tras los sismos registrados en septiembre de 2017.

Puntualizó que serán los diputados quienes se harán cargo del proyecto aunque no descartó que el gobierno del estado pudiera aportar un terreno para contribuir con los trabajos.

Del proceso de entrega- recepción dijo que no se han detectado irregularidades pero enfatizó que se revisarán todos los proyectos ejecutados bajo esquemas como APP y PPS, pues vaticinó excesos en agravio del estado.

About The Author

Related posts