20-04-2024 02:41:53 AM

Va Congreso por cuentas públicas de Jorge Aguilar

Por Karina Fernández

 

Las cuentas públicas de ex funcionarios morenovallistas podrían ser reabiertas por el Congreso del estado, entre ellas la de Jorge Aguilar Chedraui, con la finalidad de investigar la red de corrupción que se habría alojado en el sistema de Salud cuando fue responsable de esta secretaría en el estado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla dejó en claro que el Congreso tiene la facultad de revisar por segunda ocasión los dictámenes que se hayan aprobado en pasadas legislaturas.

Entre estos los correspondientes a ex funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle, pues no descartó que se haya protegido a integrantes de su grupo político con revisiones hechas “al vapor” de diputados que estuvieron a las órdenes del ex mandatario.

“Yo recuerdo inclusive que tiene una cuestión con los CESSAs cuando fue secretario, estamos hablando de desfalcos de casi mil millones de pesos. No tienen cara para venir a decirnos nada, todo eso se va a revisar. Lo que se tenga que abrir se va a abrir, lo que se haya hecho al vapor o a escondidas, la facultad está. No se trata de cosa juzgada porque es un asunto administrativo, se tiene que rascar toda la corrupción que ha habido en los pasados gobiernos”, advirtió.

Al respecto, Mónica Rodríguez de la Vecchia consideró que Morena pretende iniciar una persecución política contra ex funcionarios del PAN, con la intención de manchar la imagen de sus gobiernos después de que el movimiento perdió las elecciones en la capital y zona metropolitana.

“Si hay pruebas que se presenten y que se siga el curso que sea necesario, mientras no las haya nosotros creemos que es un chantaje político y que se está  usando como una persecución política porque como saben, en la capital el PAN demostró que la gente recuerda sus buenos gobiernos”.

La coordinadora de la bancada del PAN dijo que su partido está a favor de la transparencia y rendición de cuentas públicas pero insistió que se trata de una estrategia a cargo de Morena y sus aliados para golpear a los buenos gobiernos de Acción Nacional.

About The Author

Related posts