23-04-2024 03:49:55 AM

Obligan franeleros análisis para instalar parquímetros en la capital

Por Karina Fernández

 

El Ayuntamiento de Puebla valora la posibilidad de instaler parquímetros en la ciudad ante la presencia de franeleros en las principales calles pues obtienen recursos económicos de un espacio público.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que algunos sectores se han pronunciado a favor de este programa, pero no hay una definición en el tema ya que la Comisión de Movilidad está analizando los pros y contras de esta medida.

Puntualizó que se llevará a consenso la instalación de parquímetros no sin antes dar cumplimiento al Código Reglamentario Municipal para retirar a los grupos que se han adueñado de las calles.

“No queremos que se generen mafias o grupos que se lleven de manera inadecuada un recurso de un espacio que es público. Continuaremos con las revisiones, hay grupos de la sociedad civil que lo han solicitado pero nos interesa llevar una dinámica de consenso”.

Eduardo Covián, presidente de la Comisión de Movilidad había adelantado la posibilidad de que los parquímetros se instalaran en la zona de Huexotitla y la Avenida Juárez con tarifas menores a las que cobran los estacionamientos.

Lo recabado a través de este sistema sería destinado para la rehabilitación de vialidades en la capital, no obstante el proyecto no avanzó aunque reconoció que era un asunto urgente por el crecimiento de la población.

En 2014 se instaló un sistema electrónico en puntos cercanos al primer cuadro de la ciudad como una prueba piloto para instalar parquímetros progresivamente pero el proyecto fracasó por la presencia de franeleros.

About The Author

Related posts