29-03-2024 03:29:44 AM

Pide diputada despojarse de moralismos en discusión sobre aborto

Por Karina Fernández

 

El debate en contra de la penalización del aborto debe conducirse con posturas y no con ideologías moralistas, planteó la diputada local del Partido del Trabajo, Guadalupe Muciño Muñoz, quien de momento reservó su postura en torno a la propuesta para reducir las penas a las mujeres que interrumpan su embarazo.

En entrevista, la legisladora petista consideró que la iniciativa presentada por la diputada Rocío García Olmedo no puede tomarse a la ligera por lo cual requiere de un análisis y discusión donde se debe escuchar a la sociedad civil.

No obstante enfatizó que el debate debe centrarse en las posturas de los diputados sin sonar moralistas pues recordó que son representantes populares que deben responder a las demandas de todos los sectores de la población.

“Que se despenalice a quien recurra a la interrupción del embarazo, porque hay mujeres penadas por eso no quiere decir que estamos de acuerdo. Es un tema delicado, álgido y sensible para nuestra sociedad en la que no debe influir una cuestión personal o moralista”, sostuvo.

La petista opinó que hasta el momento la propuesta presentada por García Olmedo ha sido mal entendida pues reiteró que lo que se está pidiendo no es que se autoricen el aborto sino que no se castigue a las mujeres cuando lo practiquen por las causales a las que se han hecho referencia antes de las 12 semanas de gestación.

Cabe recordar que la propuesta también plantea reducir a la mitad la sanción de cárcel o incluso sustituirlo por trabajo comunitario que iría de 100 a 300 días con la finalidad de no criminalizar a las mujeres.

About The Author

Related posts