20-04-2024 09:51:52 AM

Repunta 500% robos en el transporte público en Texmelucan

Por Karina Fernández

 

Los robos a transeúntes y en el transporte público en San Martín Texmelucan se han disparado entre un 240% y hasta 500% en los siete meses de gobierno de Norma Layón, cifras que han motivado a los pobladores del municipio a exigir la renuncia de la alcaldesa emanada de la coalición Juntos Haremos Historia.

La demanda se hizo pública durante la visita que el presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador hizo el pasado viernes al municipio en cuestión, y también en la gira que el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta realizó el pasado 14 de junio.

Los habitantes de la región han denunciado un incremento desmedido en los índices de inseguridad que bien se reflejan en el número de carpetas de investigación que se han abierto para perseguir los robos y homicidios registrados en el municipio.

Una revisión a las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que uno de los delitos con mayor crecimiento ha sido el robo en el transporte público que se ha disparado 500% en siete meses de gobierno de Norma Layón.

Entre los meses de noviembre y mayo se han denunciado 12 casos de víctimas que a bordo de las unidades han sufrido robos. Con Rafael Núñez, de noviembre de 2017 a mayo de 2018 se contabilizaron dos casos, lo cual permite observar que este delito se disparó 500%.

En el caso de los robos a transeúntes, el repunte ha sido del 240%, pues la cifra incrementó de 15 a 51 eventos entre los periodos que se informa, siendo los delitos con mayor frecuencia en la región.

Los homicidios han aumentado 57.7%, los robos a casa habitación 11.7% y de vehículos 73.2%; aunque ha habido ligeras disminuciones el 5% en los robos a transportistas y del 15% contra negocios instalados en el municipio. En feminicidios sólo se ha presentado un caso.

De la demanda hecha por los pobladores, el gobernador electo se ha comprometido a acompañar a los ayuntamientos para encontrar soluciones a los conflictos y necesidades de cada municipio, principalmente aquellos donde la inseguridad ha alterado la paz en cada región.

About The Author

Related posts