20-04-2024 04:36:16 AM

Van empresarios a sumar por Puebla

Por Valentín Varillas

 

Empresarios poblanos integrantes del Consejo Asesor del presidente López Obrador, buscarán una reunión con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa, para analizar y proponer planes y proyectos que detonen el desarrollo del estado para los próximos años.

Se trata de auténticos representantes del sector, los que de verdad son los hombres del dinero, los que sí tienen empresas, generan empleos, pagan impuestos y detonan la inversión productiva en la entidad.

Nada que ver con quienes únicamente adornan la plana mayor de los obsoletos organismos empresariales poblanos, quienes utilizan sus cargos para atraer reflectores mediáticos y sociales e intentar perfilar proyectos políticos personales.

El tema medular a analizar en el encuentro será, sin duda, el de la seguridad pública.

Sin embargo, esto se hará con un enfoque distinto.

Más allá de comparar las radiografías que cada una de las partes tenga en la materia, existe una intención real de este grupo de empresarios de participar de manera mucho más activa en los programas de prevención y combate a la delincuencia.

Para ello, traen una serie de propuestas de avanzada, diferentes, para sumarse a las acciones de gobierno e intentar lograr una Puebla más segura, con mucho mejores condiciones sociales para la realización de negocios.

Por cierto, ven con muy buenos ojos la promesa de Barbosa de traer a un personaje de primer nivel, con experiencia en el combate a la delincuencia en el terreno nacional, como secretario de Seguridad Pública estatal y el compromiso de que se verá un cambio radical en este rubro apenas a los 100 días de iniciado su gobierno.

Con mejoras concretas en el rubro de seguridad, los empresarios poblanos, asesores del presidente, tienen la intención de invertir para reactivar la actividad turística en la entidad, sobre todo en los llamados Pueblos Mágicos.

Una vez dadas las condiciones deseables de tranquilidad y paz social en esos lugares, plantean esquemas de generación de infraestructura hotelera, restaurantera, de entretenimiento y servicios, como imán para atraer masivamente visitantes de otros países y estados de la República.

De la mano del tema turístico, está el de reactivar las operaciones del aeropuerto Hermanos Serdán, mejorarlo radicalmente, e integrarlo a una red de aeropuertos en ciudades cercanas a la capital del país, como Toluca y Cuernavaca, en apoyo al de la Ciudad de México.

No solo mientras dura la polémica y se decide si Santa Lucía o Texcoco serán la solución al enorme problema de servicios aéreos que enfrenta el país.

También para que los viajeros locales tengan como opción primera salir de Huejotzingo y evitar el engorroso traslado a la capital.

Este grupo le presentará al gobernador electo, una carpeta muy interesante de proyectos de inversión en agroindustria, con el objetivo de generar condiciones ideales de desarrollo para el campo poblano, al que ven como una gran área de oportunidad para hacer negocios.

Un impacto positivo en la actividad agrícola en comunidades con esta vocación, puede redundar en una importante mejora en la situación económica de quienes ahí viven y en una consecuente reducción de los índices de migración que ahí se tienen.

Estos son apenas los puntos más importantes que el auténtico sector empresarial le mostrará al próximo gobernador.

Una vez consensuados los temas, se le presentarán conjuntamente al presidente López Obrador, cuando haya fecha para la próxima reunión que sostenga con su Consejo Asesor poblano.

Por cierto, se buscará que este encuentro se lleve a cabo en nuestra entidad, concretamente en la zona de Atlixco, como en los viejos tiempos.

 

About The Author

Related posts