18-04-2024 12:28:11 PM

Estima MC hacer alianza con Eduardo Rivera en 2021

Por Karina Fernández

 

Movimiento Ciudadano abrió la posibilidad de postular a Eduardo Rivera Pérez por un cargo de elección en 2021, cuando se renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

El coordinador del partido naranja en el Congreso de Puebla, Carlos Morales Álvarez admitió que los coordinadores nacionales de Movimiento Ciudadano invitaron al panista a su Consejo Nacional como hizo con otros personajes distintos al partido, para que conozcan lo que se hace al interior del mismo.

El legislador local reconoció que el ex alcalde capitalino es un “gran activo político” que entregó buenos resultados al frente del Ayuntamiento de Puebla.

En este sentido no descartó que el partido pudiera postularlo como candidato en 2021 aunque cuestionó si el panista estaría dispuesto a competir bajo las siglas de un partido distinto al PAN.

“Ellos dan apertura para que haya invitados especiales. No fue el único personaje de la política estatal y nacional que acudió. En el caso de Eduardo Rivera lo reconocemos como un gran activo político, como ex presidente municipal que dio resultados interesantes pero habría que preguntarle a él si estaría interesado en hacer una suma a Movimiento Ciudadano”.

Rivera Pérez participó en el pasado Consejo Nacional del movimiento al igual que Enrique Cárdenas Sánchez, ex candidato al gobierno de Puebla.

Morales Álvarez tampoco descartó que su partido pudiera invitar nuevamente al académico a competir por un cargo de elección en 2021 al recordar que Movimiento Ciudadano fue el primero en abrirle las puertas.

Cabe mencionar que el propio ex rector de la Udlap anunció que en los próximos comicios volvería a buscar a los partidos políticos para que incluyan a perfiles ciudadanos entre sus candidatos.

About The Author

Related posts