28-03-2024 11:42:44 AM

MC se doblega: se suma a la reconciliación de Barbosa

Por Karina Fernández 

 

Después de que el cómputo final del INE de la elección de gobernador confirmó el triunfo de Miguel Barbosa, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez decidió reconocer la victoria del abanderado de Morena y sumarse al llamado de la reconciliación.

En rueda de prensa, el ex priista argumentó que su partido no será más un factor de división después de reconocer que en la pasada elección, con su abstencionismo, los poblanos demostraron su rechazo hacia los partidos políticos y la manera en que se está conduciendo el estado.

No obstante resaltó que Movimiento Ciudadano haya conseguido el porcentaje de votos necesarios para mantener su registro en el estado que si bien no estaba en juego en esta elección, refleja que el partido tiene la aceptación suficiente para mantenerse como una opción política para los ciudadanos.

“En 2010 fue la única vez que Convergencia consiguió 110 mil votos. Hoy empezamos de cero, el año pasado sacamos 3.3% y este año lo volvimos a sacar. Quiere decir que ya consolidamos un 3% de voto duro en el estado de Puebla que está ligado a Movimiento Ciudadano, que nos lleva a mantener nuestro registro y prerrogativas”, defendió.

Morales Martínez enfatizó en la disposición de Movimiento Ciudadano para reunirse tanto con el delegado de Morena (Mario Bracamonte) como con el virtual gobernador electo para pedirles su apoyo a los gobiernos municipales del movimiento en lo que resta de su trienio.

Recalcó que es momento de trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal, siendo una oposición responsable pero procurando la paz y tranquilidad de los poblanos.

Cabe mencionar que el PAN también aceptó el triunfo de Miguel Barbosa al señalar que no impugnarán los resultados de la elección pues en votación, la mayoría obtenida por los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia es indiscutible.

About The Author

Related posts