Va Congreso por reformas que alienten consumo local

Por Karina Fernández

 

Desde el Congreso del estado se impulsarán reformas y leyes de Egresos e Ingresos para fomentar el consumo local y apoyar al sector empresarial para que contribuya a la derrama económica de la entidad.

Así lo planteó el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla con la finalidad de buscar nuevos mercados para no depender de las decisiones que tome Estados Unidos.

El legislador por Morena recordó que Puebla es de las principales entidades exportadoras a Norteamérica, por su producción en el ramo automotriz.

En este sentido, dijo que para el análisis de las próximas leyes de Egresos e Ingresos se deberá considerar el Plan Estatal de Desarrollo del próximo gobernador para dar impulso a la economía local.

“Lo que nosotros tenemos que ver es que efectivamente los empresarios, productores, exportadores hubieran sido los más más afectados, lo decía que el Congreso tiene que poner a disposición el trabajo para todo lo que se pueda requerir en materia legislativa”.

Es decir, cómo podemos ante las secretarías, apresurar o alivianar la carga de productores o empresarios, cómo podemos promover como el tema de `Yo compro poblano´, promover la producción nacional, tenemos que apoyar en lo nacional, la producción  de la actividad poblana”, dijo.

Biestro Medinilla aplaudió la capacidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para negociar el tema de los aranceles, aunque a decir del líder nacional del PAN se haya mostrado sumisión al tema.

About The Author

Related posts