19-04-2024 07:39:21 AM

“Caras nuevas” para próximo gabinete, adelanta Barbosa

Por Karina Fernández

 

Sin descartar que algunos secretarios del gobierno interino permanezcan en su administración, el virtual gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta negó que el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro se incorpore a su próximo gabinete.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia recalcó que su gobierno estará conformado por “caras nuevas” de hombres y mujeres con perfil ciudadano.

A pregunta expresa sobre la incorporación del diputado local por Morena a su gabinete, Barbosa negó la posibilidad al señalar sus responsabilidades desde el Poder Legislativo.

También se le cuestionó sobre la permanencia de Fernando Manzanilla Prieto, actual secretario General de Gobierno (SGG).

El virtual ganador de la contienda por la gubernatura no descartó que algunos personajes repitan cargos aunque desechó de momento que el cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle trascienda para la conformación de su equipo de gobierno.

“El día que reciba mi constancia de gobernador electo daré a conocer los nombres de quienes integran la comisión de transición (…) No descarto repetir cargos pero todos serán caras nuevas”, puntualizó.

Barbosa Huerta recordó que su compromiso en campaña fue el de garantizar la paridad de género en la integración de su gabinete por lo cual el 50% de cargos serán para mujeres y el 50% para hombres. Además 20% serán para jóvenes de 19 a 29 años.

Sobre la presencia del consejero electoral Federico González Magaña en su reunión con petistas del pasado fin de semana, el virtual gobernador electo simplemente señaló que está en su derecho ciudadano de acudir a estos eventos.

Indicó que a partir de esta semana se reunirá con los presidentes municipales para hablar de tema de seguridad. Asimismo, dijo que consultará con la federación los perfiles que podrían asumir la Secretaría de Seguridad Pública de cara al inicio de su gobierno.

About The Author

Related posts