25-04-2024 06:07:51 AM

PAN dispuesto a dialogar con Morena; PRI aún no decide

Por Karina Fernández

 

La dirigencia estatal del PAN está dispuesta a entablar un diálogo político con Morena como parte de la reconciliación que propuso en campaña el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Por el contrario, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dijo que consultará con su candidato Alberto Jiménez Merino como con la secretaría general su participación en los puentes de diálogo que comience Morena.

En entrevista, la lideresa del albiazul, Genoveva Huerta Villegas reconoció que la principal preocupación del PAN radica en el desborde de la inseguridad.

Por ello indicó que presentarán sus propuestas para atender este problema y confió en que sean incorporadas por el próximo gobierno estatal.

“Siempre he creído que la política es encontrar las coincidencias con aquellos que no piensan igual. Son de otro partido pero estoy segura que como nosotros, están buscando lo mejor para Puebla  (…) La seguridad está desbordada, expresaremos nuestras propuestas y espero que sean incorporadas”.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa dijo que consultará con la secretaría general del partido y con el propio candidato su asistencia a las mesas de diálogo que promueva Morena.

“Si la invitación se da, iremos a escuchar y en su momento haremos saber lo que el PRI siempre ha querido, una mejor situación para los poblanos”, remató.

Cabe mencionar que el virtual gobernador electo de Puebla instó a su partido a comenzar estos puentes de diálogo aunque dejó en claro que no se hará una reparticipación de cargos ni espacios en su gobierno que iniciará el 1 de agosto.

About The Author

Related posts