19-04-2024 03:50:52 PM

Urge Barbosa a ediles “ponerse a trabajar”

Por Karina Fernández

 

Los gobiernos municipales de Morena tienen que crear condiciones de aceptación social, llamó Miguel Barbosa Huerta, virtual ganador de la gubernatura de Puebla, después de que en la capital y zona metropolitana del estado el partido perdió las votaciones.

En un acercamiento con medios de comunicación, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia planteó a los ayuntamientos morenistas llevar a cabo acciones y políticas públicas adecuadas para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Señaló que en 2018 la gente votó con la esperanza de un cambio y siguen esperando que se presente, por lo cual urgió que los presidentes municipales se “pongan a trabajar” al aseverar que el escenario que enfrentan no es “insalvable”.

“Sí creo que el tema de la capital y zona conurbada se deba también al desgaste de los gobiernos municipales pero no veo que sea un asunto insalvable, tienen que ponerse a trabajar para generar condiciones de aceptación social”, dijo.

Después de que el PREP reflejó su triunfo como gobernador de Puebla, Barbosa Huerta adelantó que Morena buscará a las dirigencias del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PRI y demás partidos políticos que funcionan en estado para entablar un diálogo político rumbo a su próximo gobierno.

Dejó en claro que este diálogo no les garantiza su incorporación en el gobierno ni el reparto de posiciones. Tampoco a los partidos políticos como el Verde Ecologista y Partido del Trabajo con los que Morena fue en coalición pues enfatizó que su gabinete estará integrado por mujeres y hombres preparados aunque no adelantó nombramientos.

Miguel Barbosa reservó nuevamente los nombres de quienes integrarán tanto su equipo de transición como de su próximo gabinete; aunque adelantó que Verónica Vélez Macuil será la responsable de Comunicación Social.

Recordó su compromiso de reunirse con los 217 presidentes municipales para revisar el tema de seguridad pública, además de que hará lo propio con el gobernador interino y el titular del Tribunal Superior de Justicia en el estado.

About The Author

Related posts