Llama Barbosa a la reconciliación tras virtual triunfo

Por Karina Fernández

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta llamó a la reconciliación a sus contrincantes del PRI y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones para los principales problemas que enfrenta el estado.

Al término de la jornada electoral extraordinaria de Puebla, las primeras encuestas de salida, el contero rápido por el INE y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo posicionaron como el candidato al gobierno con mayor votación obtenida.

Barbosa resaltó que más del 50% de los poblanos depositaron su confianza en su proyecto, por lo cual invitó a Alberto Jiménez Merino y a Enrique Cárdenas a sentarse a dialogar y contribuir a la Cuarta Transformación, al vaticinar que su triunfo será por un amplio margen de diferencia.

“Desde este momento seré el poblano que cuide a todos los poblanos y poblanas. Seré alguien que actúe con equidad y con responsabilidad, vamos a actuar de esa forma y generar condiciones que llegaron personas que tienen nivel pero sobre todo que tienen principios y son gente de buena fe para conducir las riendas de nuestro estado”, enfatizó.

Planteó que es momento de demostrar a los poblanos su madurez y profesionalismo para reconstruir el estado.

El abanderado de la coalición que encabeza Morena no descartó incorporar a sus contrincantes a su gobierno, aunque dejó en claro que no dependerá de personas sino de los acuerdos que construyan los partidos políticos de quienes impulsaron la candidatura de sus adversarios.

Por su parte, la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky celebró que Miguel Barbos volvió a ganar la elección de gobernador, aunque en 2018 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó otorgar el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Resaltó que su candidato logró aproximadamente 1 de cada 2 votos ciudadanos a pesar de no haber sido una elección concurrido. Defendió que es normal una baja participación cuando las elecciones no involucran cargos de elección federal como la presidencia de la República.

About The Author

Related posts