19-04-2024 09:33:45 PM

Promete Barbosa organismo para atender grupos vulnerables

Por Karina Fernández

Inclusión a grupos vulnerables, en particular a personas con discapacidad, comprometió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta quien adelantó que en su gobierno se creará un organismo público que apoye a este sector.

A diferencia de Enrique Cárdenas quien no quiso responder si en su gabinete incluiría a personas con las mismas condiciones físicas y de salud que critica de Miguel Barbosa, el morenista indicó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se tiene que trabajar y fomentar la inclusión.

Reconoció que él, como una persona discapacitada, sabe de las dificultades que enfrenta este sector de la población, pero señaló que se necesita la disposición de las instituciones para cambiar la realidad a la que se enfrentan.

“La inclusión es fundamento de la vida de quienes sufrimos solos, de los que vivimos con dolor que somos los discapacitados. Necesitamos vivir en una sociedad de inclusión y tendrán su ente público que tenga que ver con esta formación de la cultura de la inclusión en Puebla”.

Habrá un apoyo real y habrá una formación de la cultura. Yo necesito que la SEP forme parte de la formación de esa cultura, que las universidades formen parte de ello, yo soy un discapacitado, les consta”, agregó.

Si bien se dijo abierto a escuchar las opiniones de distintos sectores para la integración de su gabinete de gobierno, Barbosa Huerta recalcó que él decidirá quiénes lo acompañarán en los próximos 5 años de gobierno que restan del sexenio.

Observó que anticipar los nombramientos sólo hará que los organismos inconformes hagan críticas y fijen posiciones políticas al respecto; por lo cual será después de la elección cuando dará a conocer los nombres de quienes lo acompañarían en su gobierno.

About The Author

Related posts