Ni morenovallistas ni priistas estarán en mi gabinete: Barbosa

Por Karina Fernández

 

Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por la coalición que encabeza Morena sentenció que el morenovallismo se extinguió por lo que personajes afines a dicho grupo político le han manifestado su apoyo para ganar la elección extraordinaria del 2 de junio.

El aspirante al cargo señaló que un mes después de la muerte de Rafael Moreno Valle su séquito  se disolvió y quedó evidenciado con la votación para la elección del gobernador interino, y aunque dijo que hay panistas fieles a su doctrina, otros, comentó, ya le manifestaron su respaldo.

No obstante, aclaró que ni los morenovallistas ni los priistas que se han adherido a su proyecto tienen garantizado un espacio en su gobierno, pues puntualizó que no tiene compromisos con nadie.

“A muchos les he dicho que no lo hagan públicamente. La política es de libertades pero para estar en mi gobierno ‘nanais paloma’, esto va a ser nuevo. Que hagan política pero no vinieron a buscar gobierno, yo con ninguno he hecho compromisos de gobierno, descarten que tenga comprometido algún espacio del gabinete o secretaría”, aseveró.

Miguel Barbosa reiteró que todos son bienvenidos a su proyecto, pero enfatizó que su gabinete privilegiará la inclusión de perfiles ciudadanos basados en sus principios para sumarse a su gobierno.

Recordar que hace unos días, el priista y líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez respaldó su candidatura siendo uno de los últimos tricolores que abiertamente le levantó el brazo.

En una reunión con los universitarios, Barbosa Huerta se comprometió a mejorar la seguridad en instituciones educativas y transporte público, además de revisar y reestructurar las policías en los primeros 100 días de su gobierno para garantizar que no estén vinculadas a la delincuencia.

About The Author

Related posts