18-04-2024 08:40:46 PM

Va Morena contra gobierno de Zapopan por uso indebido de recursos públicos

Por Karina Fernández

 

Morena presentará una denuncia en contra del gobierno de Zapopan, Jalisco, por uso indebido de recursos públicos después de que en sus cuentas oficiales de redes sociales publicara información sobre un evento de campaña de Enrique Cárdenas.

Así lo señaló el candidato de la coalición que encabeza Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta quien condenó la injerencia por parte de los gobiernos municipales de Jalisco en la elección extraordinaria de gobernador que atenta contra la legalidad del proceso.

El pasado lunes, desde la cuenta de Facebook del citado gobierno municipal encabezado por Jesús Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano, se publicó un evento de campaña del abanderado del PAN a realizarse en el Salón JP de la capital poblana.

Movimiento Ciudadano registró a Enrique Cárdenas en candidatura común con el PAN y PRD para competir por la gubernatura de Puebla en este proceso electoral extraordinario.

“De que tenemos que presentar una situación legal para denunciar los hechos, sí, ya no es posible. Los señores hasta tontos, se les fue el enter si cambiar el formato de la invtación y ponen al Ayuntamiento de Zapopan, y quién sabe cuántas más cosas. Ahora sí que Alfaro nos diga por qué lo están haciendo”, dijo.

Por separado, Carlos Figueroa Ibarra, comisionado electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena indicó que tres firmas han recibido contratos millonarios, por adjudicación directa, para trabajar con dicho gobierno municipal, y que están detrás de la guerra sucia en contra de su candidato.

Señaló a EuZén Consultores, La Covacha e Indatcom, con quien el gobierno de Zapopan disolvió el contrato tras haber publicado dicha información en la cuenta oficial del ayuntamiento. Habrían recibido contratos por más de 15 millones de pesos.

“Estas empresas asentadas en Jalisco son las responsables de difundir contenidos de propaganda negra con tres motivos: la salud de nuestro candidato, diciendo que es precaria; su enriquecimiento ilícito, que son los más importantes”, acotó.

About The Author

Related posts