28-03-2024 11:52:49 PM

Dispuesto Jiménez Merino a someterse al polígrafo

Por Karina Fernández

 

El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino se comprometió a someterse a pruebas de control de confianza para dar certeza a la ciudadanía de que encabezará un gobierno transparente y apegado a la legalidad.

Dijo que los integrantes de su gabinete también estarían involucrados en estas pruebas, en caso de ganar la gubernatura el próximo 2 de junio, bajo el argumento de que “se debe predicar con el ejemplo”.

Durante un acercamiento con el Consejo Universitario de la BUAP, después de la reunión que sostuvieron con Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas, el priista ofreció dotar a la universidad de recursos públicos extraordinarios para la ejecución de proyectos.

Esto siempre y cuando esté debidamente justificado y planteado, para garantizar el avance de los estudiantes como el crecimiento de la propia institución.

“Creo que el compromiso debe ser al máximo de las posibilidades, siempre la clave, la llave para poder obtener los recursos es tener los proyectos y cuando se tienen, cuando están bien fundamentados y aunque uno no tenga conocimiento de las cosas, si se ven los argumentos y planteamientos, se adquiere la disposición de apoyar”.

Finalmente, dijo que respetará la autonomía de la institución y no se involucrará en asuntos que competan a la universidad.

Recordó que como parte de sus propuestas para los jóvenes destacan destinar el 3% del presupuesto del estado para apoyar a los emprendedores; ante la falta de oportunidades laborales para los universitarios cuando concluyen sus estudios.

About The Author

Related posts