Apuesta Cárdenas por crear y modernizar carreteras

Por Karina Fernández

 

Para mejorar la conectividad de Puebla con el norte del país, Enrique Cárdenas Sánchez planteó la construcción de una carretera que evite que los poblanos tengan que cruzar por la Ciudad de México o utilizar el Arco Norte.

En rueda de prensa, el candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que un proyecto carretero que conecte directamente a Puebla con estados como Tamaulipas representaría un ahorro de tiempo y dinero.

“Que tenemos que pasar ahorita por México para cualquier cosa o pasar por Querétaro y subir. No, debemos de salir directos y de esa forma acercar mucho a Puebla o acercamos 500 kilómetro, la idea es construir una carretera transversal que conecte con autopistas de otros estados que conecten con el norte y Golfo de México”, dijo.

El académico reconoció la urgencia de mejorar también los caminos del interior del estado para detonar el turismo, ya que por las condiciones en el que se encuentran algunas carreteras, la gente prefiere no viajar.

En este sentido, Cárdenas Sánchez retomó una de las propuestas de la ex gobernadora Martha Erika Alonso: la modernización de la carretera Interserrana, que la panista anunció en su primer discurso tras su toma de protesta.

También se refirió a la Secretaría de Cultura que fue otra de las propuestas de campaña de la primera gobernadora panista del estado.

About The Author

Related posts