26-04-2024 04:43:49 AM

Gobiernos panistas dejaron en abandono a Azumiatla, recrimina Cárdenas

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas Sánchez criticó que los últimos gobiernos hayan dejado en el abandono a San Andrés Azumiatla y hayan puesto en marcha programas sociales que no resolvieron sus problemas como la falta de agua y otros servicios públicos.

En un recorrido por dicha junta auxiliar, el candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reconoció una molestia de parte de los poblanos quienes acusaron que ex candidatos usaron a Azumiatla como escenario para arrancar su campaña pero no regresaron.

Uno de ellos fue José Antonio Gali Fayad, quien en 2013 y 2016 arrancó campaña en San Andrés Azumiatla como candidato a la presidencia municipal y gubernatura de Puebla, respectivamente.

Reprobó que ni su gobierno ni el anterior resolvieron la falta de agua con la entrega de tinacos, que actualmente sólo sirven para captar agua pluvial pues las familias de la localidad carecen de un servicio digno.

“La queja es que aquí han venido a iniciar campaña gobernadores ustedes lo conocen mejor que yo, y me dicen que fue la última vez que lo vieron. Sí tienen tinacos chicos de mil litros, y están vacíos. Les pusieron un tubo para que baje y capte el agua de lluvia, han sido engañados con promesas”, reclamó.

En este sentido, se comprometió ante los ciudadanos a implementar un proyecto de agua económico y adecuado a las condiciones que presenta la comunidad, para garantizar el abasto de este vital líquido en esta y otras comunidades marginadas.

About The Author

Related posts