26-04-2024 07:44:24 PM

Promete Cárdenas designación de secretarios sin “dedazos”

Por Karina Fernández

 

No habrá “dedazo” en la designación de los titulares de las secretarías del estado, aseguró el candidato de PAN, PRD y MC al gobierno, Enrique Cárdenas Sánchez, quien adelantó que se conformarán consejos ciudadanos para que de estas surja la propuesta de perfil al cargo.

En entrevista, explicó que se trabaja en la conformación de consejos ciudadanos por cada una de las secretarías para que, en caso de ganar la gubernatura, haya una retroalimentación y sugerencias de perfiles que habrán de encabezar las dependencias.

Puntualizó que de esta manera se daría una importante participación a los ciudadanos en su gobierno, sin improvisaciones ni asignación de cargos públicos por influencias o entrega de espacios por debajo del agua.

“Queremos que haya una retroalimentación y sugerencias por parte de estos consejos, hacerlo más participativo y no un dedazo simplemente y ya. Me parece que sería una buena muestra de participación de los ciudadanos en el gobierno, para secretarías y otros puestos importantes. Me están por presentar la propuesta del reglamento interno de los consejos”.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, Cárdenas Sánchez planteó que sea un perfil “a prueba de balas”, capaz, decidido y motivado a resolver el problema de tajo.

Consideró que no es momento de buscar responsables sobre la inseguridad que priva a Puebla, ya que es un problema generalizado donde ni los pasados gobiernos ni el actual han puesto el énfasis necesario y se han mostrado negligentes para atenderlo.

El académico enfatizó que la seguridad será una de sus prioridades en su gobierno, aunque también habló de la movilidad donde volvió a proponer que con un solo pago de hasta 10 pesos los poblanos puedan usar varias rutas y sistemas de transporte para trasladarse.

About The Author

Related posts