23-04-2024 03:28:10 AM

Insuficiente Alerta de Género: Cárdenas

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas Sánchez calificó como un “acierto” del gobierno federal la emisión de la Alerta por Violencia de Género en 50 municipios de Puebla, aunque consideró que es insuficiente para frenar el crecimiento de los feminicidios al interior del estado.

La Secretaría de Gobernación a cargo de Olga Sánchez Cordero notificó al gobierno del estado la activación de esta alerta que incluye a la capital poblana y municipios de la zona metropolitana.

Al respecto, el candidato al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano consideró que su emisión es un reconocimiento expreso a este problema por el que cientos de poblanas han marchado en el estado.

El académico se pronunció porque la alerta se acompañe de otras estrategias de seguridad en favor de las mujeres para poner un alto al problema.

“No es suficiente para terminar con la violencia de género, se necesitan muchas más cosas, por lo menos hay un reconocimiento expreso de ese problema. Ha habido crecimiento enorme en los feminicidios en os últimos meses y no podemos soportarlo más”, subrayó.

Se refirió, por ejemplo, a crear caminos seguros con iluminación adecuada, a capacitar a policías para que cumplan de manera profesional con su labor y sean incorruptibles; además de fortalecer las corporaciones de policías del municipio y del estado.

Cabe mencionar que Puebla es el séptimo lugar nacional en feminicidios.  La Alerta por Violencia de Género incluye 50 municipios de Puebla, entre ellos la capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Tehuacán, Coronango, Huauchinango, entre otros.

About The Author

Related posts