26-04-2024 04:51:50 PM

Buscará Cárdenas conciliación con el Congreso donde Morena es mayoría

Por Karina Fernández

 

Aunque Morena sea mayoría en el Congreso del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla aseguró que no habrá un freno del Poder Legislativo a las iniciativas que presente.

En su visita a Tehuacán, indicó que de ganar la gubernatura buscará la conciliación con los poderes del estado, principalmente con el Legislativo para que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia no legislen bajo intereses políticos.

Asimismo, se comprometió a que él tampoco será un opositor de las políticas públicas y de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien identificó coincidencias en sus propuestas.

“Con Andrés Manuel coincido en mucho de su diagnóstico, en su lucha contra la corrupción, la impunidad, pobreza, inseguridad, pobreza y marginación. No voy a desdeñar programas federales, vamos a aprovecharlos al máximo y darles el ajuste necesario. No habrá lucha con el gobierno federal”.

Cárdenas Sánchez reconoció que todo gobierno necesita de contrapesos pero apostó porque el Congreso local no frene proyectos que sean un beneficio para los ciudadanos, por el simple hecho de que sean impulsados por un gobernador ajeno a sus siglas.

Agregó que lo mismo ocurre con el gobierno federal. Explicó que el exceso de poder inhibe el crecimiento, por lo cual en todo orden de gobierno se requiere de contrapesos que garanticen el futuro y desarrollo de los gobernados.

About The Author

Related posts