29-03-2024 04:48:55 AM

“Romperá” Barbosa convenios ocultos de gobiernos pasados

Por Karina Fernández

 

En su visita a la Mixteca Poblana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a “romper” los convenios ocultos firmados durante el morenovallismo, y a respetar la autonomía de los ayuntamientos.

Luego de que anunció que revelará el monto total de la deuda pública real y oculta que heredaron los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, el aspirante a la gubernatura dijo que dará a conocer cuánto paga el Poder Ejecutivo por los convenios firmados en el pasado.

“Los primeros días vamos a romper esos convenios ocultos de cuánto cuestan los servicios a los que está obligado el gobierno del estado, lo van a ver, pero además cero corrupción, para que cada peso de los 90 mil millones del presupuesto del estado sirva y tenga el valor que merece”, anunció.

De los 217 alcaldes que asumieron el cargo en octubre pasado y que han perdido tiempo con los cambios en el gobierno de los últimos meses, Barbosa Huerta se comprometió a respetar su autonomía  y a no condicionar o quitar sus prerrogativas.

Reconoció que los últimos cambios en el Poder Ejecutivo han rezagado las acciones a cargo de los ayuntamientos pero confió en que a partir del 2 de junio se ponga en marcha un rediseño del estado donde los poderes Legislativo y Judicial sean verdaderos contrapesos.

About The Author

Related posts