19-04-2024 10:49:30 PM

Morena analiza sanción contra Armenta que podría terminar en expulsión

Por Karina Fernández

 

 

Por no presentar pruebas suficientes que demuestren la ilegalidad de la encuesta que aplicó Morena para la definición del candidato por la gubernatura de Puebla, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido inició un proceso disciplinario intrapartidario en contra de Alejandro Armenta Mier que podría derivar en su expulsión de las filas del movimiento.

La sentencia del juicio CNHJ-PUE-180/19, emitida el 29 de marzo por dicha comisión, refiere que el promovente que acusa una presunta parcialidad por Yeidckol Polenvsky, dirigente nacional de Morena “no profundiza en sus dichos y se limita a ofrecer diversas notas periodísticas” no que son prueba suficiente para declarar la ilegalidad de la encuesta y revocar el resultado.

En este sentido, refiere que la conducta del senador es objeto de un proceso disciplinario intrapartidario que de comprobarse derivaría en una sanción administrativa ordinaria.

El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Bracamonte confirmó que la sanción de la que podría ser sujeto el ex precandidato a la gubernatura de Puebla podría ir desde una llamada de atención hasta su expulsión como militante del movimiento.

“La Comisión de Honestidad y Justicia recibe cualquier queja o solicitud de análisis de la conducta de cualquier miembro del partido y si esta persona ha violado los estatutos, el reglamento o principios del partido puede sancionársele. Desde luego la sanción más extrema o grave es la expulsión pero existen sanciones que no son tan graves como reconvenir  a una persona, llamarle a atención y al orden”.

El morenista negó que se trate de un acto de represión en contra del senador poblano. Indicó que el partido lo aprecia y lo quiere haciendo campaña en favor de Miguel Barbosa, por lo cual ya se ha convocado también a militantes afines a su proyecto a reintegrarse correctamente al partido porque es un asunto institucional.

About The Author

Related posts