18-03-2024 08:51:38 PM

Rompió Armenta opciones de diálogo: Figueroa

Por Karina Fernández

 

 

El comisionado electoral del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Figueroa puso punto final a las reuniones que encabezó entre los tres ex precandidatos a la gubernatura de Puebla, después de que el senador Alejandro Armenta Mier decidió llevar al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el litigio por los resultados de la encuesta que definieron al abanderado por Casa Puebla.

En entrevista, explicó que haber recurrido al tribunal federal rompió cualquier posibilidad de lograr un acuerdo intrapartidario entre los interesados para apoyar la candidatura de Miguel Barbosa.

En este sentido, dijo que se conformará con la suma de Nancy de la Sierra a la campaña del candidato, mientras que el destino de Alejandro Armenta será un asunto que decidirá la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, pues señaló que su propósito fue el de obstaculizar el arranque de campaña de Barbosa.

“Yo fui uno de los propiciadores que hubiera dialogo entre los tres precandidatos siempre que estuviéramos obrando de buena fe, pero creo que el hecho de que Armenta haya llevado el litigio hacia el tribunal me paree que eso excede posibilidades de un acuerdo intrapartidario”, señaló.

Figueroa Ibarra recordó que también será la Comisión de Honestidad y Justicia del partido la encargada de resolver el juicio ciudadano promovido por Alejandro Armenta, como determinó la Sala Superior del tribunal federal.

Lamentó que Armenta Mier no haya cumplido el acuerdo que firmó con puño y letra para respetar los resultados del proceso interno de Morena, insista en condicionar su apoyo al abanderado del partido e incluso esté en diálogo con los adversarios, como señalan algunas versiones periodísticas.

About The Author

Related posts