19-03-2024 12:03:44 AM

Asume Lorenzo Rivera dirigencia estatal del PRI

Por Karina Fernández

 

El ex diputado federal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa rindió protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, y se comprometió a sumar a aquellos militantes que se alejaron de la institución en los últimos años.

Su arribo es al lugar que ocupó el diputado local Javier Casique, cuya gestión fue criticada por la propia militancia. Lorenzo Rivera hará equipo con Xitlalic Ceja García, también ex diputada federal que se desempeñará como secretaria general del tricolor.

Al haber sido uno de los ex precandidatos a la gubernatura de Puebla, Rivera Sosa negó que asumir la dirigencia estatal de su partido haya sido un “premio de consolación” de parte de la dirigencia nacional quien optó porque Alberto Jiménez Merino los representara en la boleta electoral del 2 de junio.

Aseguró que su nueva encomienda está sustentada en su trayectoria y experiencia, características propias que la militancia demandó para quien ocupara la presidencia estatal del partido.

“Tiene que ver desde luego con la trayectoria, con la experiencia, con el estudio de lo que los militantes han exigido a la dirigencia y donde, como en todas las campañas, siempre se tienen que refrescar las figuras, encontrar el ánimo con los compañeros priistas y los poblanos”.

Dijo que al haber sido invitado a asumir el liderazgo del partido, responderá con trabajo para hacer que Jiménez Merino gane la gubernatura del estado y recupere Casa Puebla para el PRI, sumando a las bases de cada municipio y distrito electoral.

About The Author

Related posts