18-04-2024 12:18:31 PM

Proponen frente anti-Morena

Por Karina Fernández

 

La organización “Sumamos” encabezada por el ex alcalde Gabriel Hinojosa Rivero llamó a los partidos opositores de Morena a impulsar una candidatura en común para la gubernatura de Puebla que recaiga en la figura del ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez.

Indicó que la invitación es abierta a todos los partidos que no forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia por Puebla”, como son PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y restantes.

Puntualizó que “Sumamos” sólo aceptará participar si por lo menos dos partidos políticos aceptan su propuesta de candidato y adoptan su plataforma política centrada en la declaración universal de los derechos humanos y carta de la tierra.

“Estamos emplazando o convocando a todos los partidos políticos que no están con Morena. Léase, excluimos a Morena, a PT, al Verde y al PES, a todos los demás los estamos convocando a formar un frente amplio con una candidatura común, nuestra condición de consejo de Sumamos es mínimo 2, si es uno, no vamos”.

Hinojosa Rivero dijo que ya se emplazó a los institutos políticos a que decidan si se sumarán o no a su propuesta. Es decir, serían  los partidos políticos quienes tendrían que declinar a sus intereses y promover un perfil ciudadano como el que representa Enrique Cárdenas.

Aseguró que juntos podrán dar la vuelta a las preferencias electorales que encabeza Morena para generar una verdadera contienda electoral el próximo 2 de junio.

About The Author

Related posts