29-03-2024 01:20:40 AM

El efecto boomerang

Por Alejandro Mondragón

 

 

Lejos de debilitar su postulación como candidato de Morena a la gubernatura, la carta de la madre de la ex gobernadora Martha Érika Alonso, sólo fortaleció a Luis Miguel Barbosa.

 

Así se infiere en la encuesta levantada por el Buró de Estrategias y Análisis de Poder, de Rodolfo Rivera Pacheco, la cual se levantó el mismo 28 de febrero –fecha de la publicación de la misiva- y concluyó el 3 de marzo.

 

Puede señalarse que hasta hubo un efecto boomerang, toda vez que la ventaja entre Morena y el PAN pasó a 4 contra 1 y la intención de voto por Barbosa subió 7 puntos en ¡10 días!

 

Las razones se focalizan –primero- en que al día siguiente del intento por resguardar por 5 años los audios de los pilotos del Agusta y la torre de control del aeropuerto Hermanos Serdán, estos fueron revelados.

 

Y segundo a que se encapsuló como ataque político, no reclamo de justicia, la carta en la que se acusaba a Luis Miguel Barbosa de tener “las manos manchadas de sangre”.

También vale subrayar que prevalece el rechazo a la figura del ex gobernador Moreno Valle contra la aprobación de 8 que otorgan los poblanos a las acciones de Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo que llama la atención es que la paternidad intelectual de la carta, endilgada al senador Alejandro Armenta, sí le restó simpatías, toda vez que se fue al tercer lugar de las preferencias.

 

En el Consejo Nacional de Morena de este fin de semana, en petit comité se planteaba ya la cancelación de la encuesta del partido, ante los resultados de los últimos sondeos.

 

Que se aplique la máxima lopezobradorista: la aclamación.

 

La democracia, siempre puede esperar.

 

About The Author

Related posts