20-04-2024 04:30:44 AM

Diputada federal acusa elección de estado

Por Karina Fernández

 

Contrario a lo que establecen los estatutos y la convocatoria de Morena para los aspirantes a la gubernatura de Puebla, la diputada federal por Morena, Inés Parra Juárez arremetió en contra de la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polenvsky y al precandidato Luis Miguel Barbosa.

Durante su asistencia al cierre de precampaña de Alejandro Armenta Mier, la diputada por el distrito de Ajalpan exigió a la presidenta nacional de Morena que se comporte “a la altura” de las circunstancias, se conduzca con imparcialidad e independencia y transparente la encuesta que habrá de definir al próximo candidato al gobierno del estado.

Otra parte, señaló que Miguel Barbosa incurre en prácticas del viejo régimen incorporando a su proyecto a personajes con vicios característicos del priismo, y utilizando el aparato de gobierno para garantizar su aparición en la boleta de gobernador del próximo 2 de junio.

“Lamento decirles que Morena trae infiltrada a gente con vicios del viejo régimen, que actúan con nepotismo, sectorismo y que pertenecen a la mafia del poder. Actualmente la tenemos en el gobierno, Guillermo Pacheco, Fernando Manzanilla y Jorge Estean Chidiac son sus títeres”, acusó.

Señaló que ella se dedicó por casi una década a construir un partido que hiciera de lado estas viejas prácticas, y aseguró que su permanencia ha sido por convicción y no por intereses particulares, procurando un mejor futuro para Puebla y el resto del país.

 

Cuestiona de la Sierra suma de priistas

El ex candidato del PRI al gobierno de Puebla, Javier López Zavala se sumó a la precandidatura de Luis Miguel Barbosa durante un evento que el morenista encabezó en el municipio de Ajalpan.

Quien fue candidato de la alianza PRI- PVEM en 2010 participó en un evento de precampaña a cargo del oriundo de Zinacatepec, donde fue presentado como un personaje más, reflejo de la reconciliación con los poblanos.

Al respecto, la precandidata de Morena a la gubernatura, Nancy de la Sierra Arámburo cuestionó si su contrincante en la contienda interna del partido estaría dispuesto a incorporar al priista o al morenovallista, Ardelio Vargas Fosado a su equipo de trabajo.

“Hay que preguntarle si solamente se estarán sumando a su precampaña o si serán parte de su gobierno, porque lo que sí tenemos claro es que Morena va a gobernar Puebla”, puntualizó.

De la Sierra Arámburo reprochó el estilo de la precampaña del ex senador poblano al subrayar que los ciudadanos no están en el ánimo de festejar una elección extraordinaria que es resultado de un fatal accidente.

Señaló que en los últimos días ha percibido apatía y cansancio por parte de los ciudadanos quienes llevan más de 14 meses en campaña y que todavía no perciben cambios en sus principales necesidades.

About The Author

Related posts