25-04-2024 06:22:41 AM

Aceptados sólo 3 aspirantes a gobernador por Morena

Por Karina Fernández

 

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena aprobó 3 de las 7 solicitudes de registro de los aspirantes a la candidatura por el gobierno de Puebla. Se trata de las presentadas por Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra.

El dictamen sobre el proceso interno de selección de candidatos para el proceso extraordinario dejó fuera a Abraham Quiroz Palacios, Luis Ortega Morales, Ramiro León Luna y Olivia Paz Carrera.

En rueda de prensa, Nancy de la Sierra exigió que el partido informe qué aspectos se medirán en la encuesta que definirá al candidato a la gubernatura, considerado no sólo el conocimiento sino también la percepción de los ciudadanos hacia los aspirantes.

“Que nos falta saber y sería interesante para todos los que estamos participando, es saber qué se va a medir en esa encuesta. Ya sabemos que será a través de una encuesta, pero tiene que legitimar a quien sea el abanderado de la coalición, pero también tiene que permitirnos el llamado a la unidad”, dijo.

Por su parte, Abraham Quiroz recriminó que ninguno de los precandidatos avalados milita en el partido. El ex contendiente a la gubernatura del estado desestimó el dictamen y no descartó presentar un recurso de impugnación del proceso interno.

“Ninguno pertenece a Morena, nadie de ellos es de Morena. Sería un trascendido absurdo e ilógico pensar que la Comisión Nacional de Elecciones seleccione a tres que no son de Morena, y a su servidor lo excluyan. Esperamos la versión oficial”, agregó.

About The Author

Related posts