19-04-2024 10:46:03 PM

Diputado del PAN toma distancia frente a abusos en el Sitracob

Por Karina Fernández

 

El presidente de la comisión de Educación en el Congreso local, Hugo Alejo Domínguez fue omiso a las arbitrariedades y malos manejos en los que ha incurrido Ricardo Ordaz Pérez como líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracob), al señalar que no va a inmiscuirse en su vida interna.

En su columna, el periodista Alejandro Mondragón reveló la entrega discrecional de plazas a maestros, asignación de puestos a familiares y amigos, además de ingresos millonarios provenientes de cuotas sindicales.

En entrevista, el panista pintó raya con la agrupación sindical e instó a quienes se sientan agraviados con el comportamiento de su líder a acudir a la dirección general del Colegio de Bachilleres, a la Contraloría o a la Fiscalía General del Estado para exponer sus quejas.

“No defiendo a nadie pero como organismos sindicales tienen sus órganos de gobierno, alguna compañero que se sienta lastimado, agraviado, en cualquier índole tienen las instancias. Si es administrativo está la Contraloría, la Fiscalía, pero nosotros en la vida interna de los sindicatos no nos vamos a meter”, aclaró.

Alejo Domínguez informó que la comisión de Educación que preside no ha recibido ninguna queja o petición de apoyo por personas afectadas con la manera en que Ricardo Ordaz se ha conducido por casi siete años al frente del Sitracob.

No obstante señaló que los inconformes podrían promover su destitución si comprueban las irregularidades en las que ha incurrido durante su gestión que inició en 2011 tras la remoción de Refugio Rivas como líder sindical.

About The Author

Related posts