20-04-2024 03:31:37 AM

Critican diputados de Morena nombramiento de Manzanilla

Por Emanuel Soto

 

Los diputados de Morena, Yadira Lira y Arturo de Rosas, así como los del Partido del Trabajo, Valentín Medel, Raymundo Atanasio y Guadalupe Muciño, se pronunciaron en contra de la designación de Fernando Manzanilla Prieto como secretario general del gobierno interino, al señalar que tiene nexos con el Morenovallismo.

Desde tribuna, Lira Navarro refirió que Manzanilla Prieto no cuenta con un historial limpio, pues además de ser el cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, éste operó sus negocios tal como el fideicomiso Evercore sin abundar en cuales otros estuvo involucrado, por lo que tanto ella como sus compañeros se declararon en “resistencia legislativa”.

“La votación a favor de Guillermo Pacheco Pulido tuvo la intención de lograr la unidad y la estabilidad de Puebla, sin embargo la designación de Manzanilla Prieto solo favorece a fuerzas perversas vinculadas a la corrupción que tanto ha combatido Morena, respetuosamente hacemos un llamado para que juntos sigamos haciendo historia” sentenció en tribuna Yadira Lira.

Al respecto, la diputada del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla defendió a su compañero argumentando que su designación como secretario general de gobierno responde a su experiencia y a los cargos que ha ocupado en la administración pública haciendo un llamado a la unidad pues dijo no es momento de “intereses mezquinos” sino de la unidad.

Sentencian que inclusión abona a la unidad

 

Por separado, los coordinadores de Morena y el PRI en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla y Rocío García Olmedo señalaron que los nuevos nombramientos en el gabinete estatal son positivos, pues genera unidad y distención entre los políticos y dieron su respaldo al gobernador en la designación de quien el considere necesario.

“Es la facultad del gobernador poner a su equipo de trabajo y gabinete, lo que nosotros diríamos es revisar bien las áreas y que sean los perfiles adecuados, nosotros vamos a ser respetuosos en ese sentido, él es un hombre muy inteligente y su gabinete lo va a integrar para que se genere el trabajo conjunto y la suma de voluntades” sentenció Biestro Medinilla.

Asimismo, los diputados sentenciaron que a pesar de las distintas designaciones serán respetuosos pues es necesario garantizar la división de poderes públicos garantizándole al recién designado gobernador interino coordinación y apoyo en todos los proyectos e iniciativas que se generen desde el Ejecutivo.

About The Author

Related posts