18-04-2024 05:40:55 AM

Confían diputados terminen vetos con Pacheco Pulido

Por Emanuel Soto

 

El presidente de la junta de gobierno y coordinación política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla negó que detrás de la llegada de Guillermo Pacheco Pulido al gobierno interino se encontrara Luis Miguel Barbosa Huerta y los acuerdos políticos de la coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista telefónica, el también coordinador de la bancada de Morena confió en que con Pacheco Pulido al frente del ejecutivo se acaben los vetos a las iniciativas que se promueven en el Congreso tal como lo hizo Antonio Gali Fayad con las reformas a Ley que Regula el Uso de la Fuerza (Ley Bala), o la que regula la instalación de espectaculares.

Asimismo, Biestro Medinilla negó que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia sea el caballo negro de Juntos Haremos Historia en la elección extraordinaria de este año, pues dijo que el perfil de Pacheco Pulido garantiza equidad e imparcialidad sin privilegio ni para el Partido Revolucionario Institucional del cual emana o para algún otro.

“Nosotros como coalición nunca pediríamos algo ilegal, nunca pediríamos que se inclinara la balanza, lo único que pedimos es que nos dejen el camino limpio, que haya condiciones de imparcialidad y de legalidad para que nunca más se vuelva a presentar en Puebla un fraude electoral” sentenció el morenista.

Es un honor que haya sido elegido: García Olmedo

Por separado, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Rocío García Olmedo sentenció que es un orgullo que Pacheco Pulido haya sido elegido por una amplia mayoría de votos como gobernador interino pero sentenció que se debe garantizar la independencia entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Nosotros estamos muy contentos de que un miembro de mi partido político haya quedado en la terna para elegirse como gobernador interino, en lo personal es un verdadero orgullo como priista (….) su conocimiento, su profesionalismo y su nivel de política nos da la certeza de imparcialidad en lo que tiene que ver con el proceso electoral” sentenció la priista.

Por último, García Olmedo se descartó para ocupar algún cargo en el gabinete de Pacheco Pulido pues dijo que lo que más le interesa es sacar adelante los trabajos legislativos, con el apoyo de Guillermo Pacheco Pulido a fin de que no existan más los vetos y correcciones.

About The Author

Related posts