28-03-2024 04:05:41 AM

Acusa Consejo Estatal de Morena imposición de delegado

Por Emanuel Soto

 

El Consejo Estatal de Morena en Puebla desconoció a Mario Bracamonte González como el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Estatal del partido, esto en sustitución del secretario en funciones Edgar Garmendia de los Santos al tiempo que exigieron a la presidenta nacional Yeidckol Polevsky Gürwitz de cuentas claras sobre el proceso de su designación pues la acusaron de imposición.

Tras celebrar una asamblea extraordinaria donde contaron con la participación de 77 consejeros, el vocero Damián Romero sentenció que los consejeros desconocen a Bracamonte González y que Garmendia de los Santos debe mantenerse al frente del partido obradorista pues ha trabajado recorriendo el estado y reagrupando a la estructura.

“Nuestra decisión fue muy clara, en primer lugar es afirmar que Garmendia de los Santos es el dirigente estatal y vamos a solicitar que nuestra presidenta nacional venga a este consejo y nos explique de esta situación. A nosotros nos extrañó muchísimo el documento, porque en su contenido dice que el Comité Estatal no estaba activo, nosotros estamos trabajando” sentenció Romero ante los medios de comunicación.

Asimismo, el consejo estatal aprobó enviar un exhorto a los diputados locales de su partido para que en la designación del gobernador interino elijan a un ciudadano apartidista, que no obedezca a intereses políticos o de algún grupo y que mediante é, se pueda construir la unidad y la paz en la entidad poblana.

About The Author

Related posts