19-04-2024 12:17:54 PM

Dejamos a Puebla como Estado seguro: SSP

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez presumió que la administración estatal deja un estado seguro, pues en estos 22 meses se ha atacado con mano firme el combate al robo de hidrocarburo y a trenes.

Morales destacó logros como el rescate de 9 millones de litros de combustible obtenido de forma ilícita, la desarticulación de cuatro bandas dedicadas a este ilícito así como la detención de más de 3 mil personas.

Aunque dijo, que lo único que faltó concretar por falta de tiempo, fueron las aprehensiones de los principales líderes del robo de combustible como “El Toñin”; “El Bukanas”; “El Loko Téllez y “La Negra”, esto a pesar de las distintas labores de inteligencia emprendidas.

“Nosotros nunca huimos a los problemas que se estaban dando o le echamos la bolita a otra institución, se dieron los resultados, que para mucha gente a lo mejor no es suficiente, pero en 22 meses de trabajo, hicimos un trabajo diario” aseguró Morales Rodríguez.

Por último, el secretario aseguró que la estrategia de seguridad es firme, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que sugirió al a gobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo continuar con la misma.

About The Author

Related posts