19-04-2024 09:25:24 PM

Pide Martha Erika que el gobierno federal saque las manos del caso Puebla 

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo exhortó al gobierno federal a sacar las manos del caso Puebla y dejar que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitan la postura que consideren pertinente respecto de resolución de la eleeción al gobierno del estado.

En conferencia de presa a nivel nacional, la panista acusó que José Luis Vargas Valdez sostuvi una reunión con la hoy secretaria de gobernación, Olga Sánchez Codero por lo que sospecha que hubo presión para que su proyecto de sentencia fuera orientado a la anulación.

“Exhorto al gobierno federal para que se les permita ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto, porque no se entiende la reunión previa entre el secretario Vargas y la secretaria de gobernación Olga Sánchez, misma que el propio magistrado hizo pública” sentenció Alonso Hidalgo.

Al contar con el respaldo del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, Alonso Hidalgo reiteró que es víctima de violencia política de género como fue manifestado mediante un desplegado firmado por las senadoras panistas y ligadas al grupo morenovallista.

Por último, la panista reiteró que no permitirá que le sea arrebatado el triunfo previamente avalado por los órganos electorales locales, mismo que fue el más auditado del país y recordó que en los seis conteos siempre mantuvo su ventaja de 100 mil votos.

About The Author

Related posts