El  NAIM.  El Metrobús Puebla

Por César Musalem Jop 

 

1.- Algún amigo me narró, que fue con Don Manuel cuando gobernador de las Galias Poblanas, para recomendar a persona de sus afectos.   Llenó de elogios a su protegido.  Don Manuel escuchó, escrutando el lenguaje corporal del dicente, mientras fumaba un Flor de Tabaco de Partagás o un Cohiba – aromáticos y evanescentes ambos-.  Mi cuate decía sus atributos:  Maduro, capaz, leal, entregado, echado hacia adelante, sobre todo honrado, una sola pregunta hizo el escucha a “boca de jarro”:  ¿Cuántos encargos ha tenido donde se maneje dinero?.  La exaltación de valores no sirvió de nada, pues jamás había tenido encargo con $$$ en exceso a su arbitrio.    No fue contratado.

1.1.- Larga parrafada para afirmar que la cultura de la gandalla es nacional, nociva, degradante para la Raza Cósmica de Don José Vasconcelos, (Porrúa, sepan cuántos); por si afecto a lectura es usted.

2.- El 82% de los contratos del NAIM fueron adjudicados directamente.   Solo un 18% licitados.

2.1.- La mayoría de los adjudicados verticalmente, fueron para mantenimiento, destacando que rellenarían los hundimientos de las pistas.

2.2.- Los materiales de acabados  serían de importación pagados al tipo de cambio, existente, sin límite de precios para el importador que a su vez los vendería al constructor.

2.3.- Lo ya gastado o invertido $$$, excedía el comparativo con el avance de obra.

3.- Vino la consulta que tanta incomprensión o ataques recibió de los medios asociados o propiedades de grandes capitales $$$ mexicanos, y ella dió el R.I.P. al NAIM, quedando así bajo boletín oficial:

3.1.- Se construirán dos pistas en Santa Lucía.

3.2.- El aeropuerto actual se mejorará.

3.3.- En Toluca el aeropuerto sub utilizado ahora, tendrá mayor uso.

3.4.- Se salva el medio ambiente (Natura) del Lago Nabor Carrillo.

3.5.- Cualquier interés de los ahora innovados en la construcción  del NAIM, tienen la Palabra Presidencial que serán respetados pues existen fondos $$$ para ello.

4.- Habrá un ahorro de cien mil millones de pesos.

5.- Cese inmediato al capitalismo de amiguetes.

6.- Oportunidad para más empresas licitando en Santa Lucía.

Y sobre todo y para todo:  en días en los cuales opinamos sobre la mejor voz, la mejor nalga, la flor más bella del ejido, el chico más fifí, o el niño más gracioso, nadie nos pide nuestro decir en las cosas más sagradas para un ser humano:  los gobiernos.  De ahí que “sea un honor estar con López Obrador”, no obligadamente con MORENA, hasta que muestre que es un movimiento transformador.

Conclusión por sí usted no está enterado querido morenista con encargo o sin él, AMLO no ha manifestado en 30 años de lucha por el pueblo alguna idea socialista; bueno ni social demócrata, procurando que las instituciones sean rehabitadas mediante la salud moral administrativa de los 3 tipos de gobierno existentes: Federal, estatal y ayuntamientos; desterrando a la serpiente de mil cabezas llamada corrupción.   AMLO es Jefe electo del Poder Ejecutivo Federal. En un país capitalista atrasado de tercer mundo, donde los dueños del gran capital tienen intereses y defenderán a morir por sus ganancias.

De ahí que AMLO haya pactado con los inversionistas del NAIM (con todos sin excepción) que sus capitales vueltos construcciones en NAIM serán respetadas en Santa Lucía con una sola advertencia presidencial:  “Se acabó el capitalismo de amiguetes” copiado de España que fue nuestra madrastra 300 años en ello. Vienen 6 años del imperio de la Ley.

NUESTRA CASA.-  13 Poniente No. 113, pegada al Colegio Esparza (casi único sobreviviente de la poblanidad de clase media); entre usted, y goce con sus sentidos visuales la belleza de la capilla, iglesia, templo, ofertorio edificado de los Gozos.   La restauración es digna de ejemplo por su clase austera, concepción estética de avanzada.   “Caraxo” diría Don Tomás Mojarro – El Valedor: “Esto es Puebla compañero”.

 

About The Author

Related posts