28-03-2024 04:17:06 AM

¡La delincuencia nos rebaso¡ oh y ahora…¿Quién podrá defendernos?

Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

 

Con eso de que tenemos a la Chimoltrufia como Secretaria de Seguridad Pública en el Pueblo, y así como dice una cosa, dice la otra, pues la Pequeña Lulú nos dio una catedra de seguridad, diciéndonos que ya sabe en dónde están y quienes son las bandas, “que son diversas bandas delincuenciales y que operan en diversos lugares” ¡Caray¡ ni William Braton o Sérpico lo hubieran explicado mejor, sólo le faltaron dos cosas por decir.

La primera, es que esas diversas bandas delincuenciales, que operan en diversos lugares, también están integradas por diversas personas que han dañado a diversas familias, que viven o trabajan en diversas locaciones, robándoles o haciéndolas víctimas de diversas cosas.

La segunda, es que también comento, que con lo que tiene y sabe, aún no puede integrar las carpetas de investigación y que por culpa del sistema de justicia penal vigente no puede hacer nada, otra vez Caray, no se acuerda que ella esta destrozando el trabajo de inteligencia que había.

La cosa, es que es de extrema urgencia, que alguien le diga por favor, que ella es responsable inmerecida de la seguridad de una de las cuatro ciudades más importantes del país, y que tenía una infraestructura muy aceptable que está destrozando con sus amigos y familia, y la otra, que de paso le expliquen con manzanas y naranjitas que ella “NO ES LA FISCAL” para que a ver si de esa forma entiende sus obligaciones.

El punto, es que ahora resulta, que la que tuvo que salir a dar la cara nuevamente, fue la presidenta Claudia Rivera, a decir lo que en algún momento dijo Alejandro Santizo también derrumbándose en su cargo y es que la Policía está rebasada por la delincuencia, sólo que eso si hay que reconocerle a Santizo, lo dijo el mismo y no le dejo el paquete de su fracaso a su jefe. Pero no, ella sigue escondiendo a su amiga, o protegida, o sepa la bola y dando la cara a la ciudadanía ella, que debería de dedicarse a dirigir, a presidir y la inepta de su empleada, a solucionar.

Como ejemplo, están varios medios, entre ellos, Cambio del 9 de noviembre de 2018 en donde Ivan Betancourt menciona:

“Obviamente hay rebases en materia de seguridad, eso lo estuvimos mencionando, está rebasada nuestra capacidad como seguridad municipal, eso es una realidad. Nos falta número de policías y tampoco tenemos en la academia gente que esté formada queriendo ser policías”, aseguró.

O está también el Sol de Puebla del mismo día, por medio de su reportera Karen Meza:

“El Ayuntamiento de Puebla, está rebasado en materia de seguridad, declaró la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco al señalar qué hay un déficit de elementos policíacos por lo que exigen al estado y la federación un acompañamiento para combatir a la delincuencia.”

Esto entre muchos medios que trataron la nota, por lo que de verdad es difícil que se gobierne a esta bella ciudad de Puebla con los integrantes del “Chavo del ocho”.

Qué pena que la Alcaldesa no se dé cuenta de lo que está sucediéndole a la ciudad que ella ganó democráticamente la oportunidad de gobernar, de verdad, a mi nada me gustaría más que no tuviera este tipo de errores ni necedades, a todos, a todos los que aquí habitamos o trabajamos, nos gustaría que tuviera éxito en su administración y apoyaríamos a ello, pero no creo que con estos especímenes se pueda.

Pareciera que está peleada con la ciudadanía y la castiga con seres ineficientes e ignorantes como esta señora aprendiz de policía, pareciera que no entiende que la elección se terminó y nosotros estamos conscientes de ello y nos corresponde poner nuestro granito de arena, pero de una manera eficaz y eficiente.

Este granito de arena va mas allá, va a la Presidencia de la República, de la cual es el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrados a quien independientemente de fobias o filias, todos deseamos que le valla bien, pues en ese orden le ira bien a nuestro México Querido, y señora Alcaldesa de Puebla, este pensamiento también se repite con usted.

El éxito, según un servidor, es la suma de los esfuerzos positivos, pero también de los sanos y honestos reconocimientos de los errores, y no pasa nada con corregirlos, al contrarío le dará más tamaño a su investidura y más grandeza a nuestra ciudad…

¿O no?

Juzgue Usted

 

About The Author

Related posts