25-04-2024 06:32:44 AM

Repuntan lesiones, feminicidios y secuestros durante Septiembre en Puebla

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

De acuerdo con la más reciente actualización de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), septiembre fue el mes donde más se registraron carpetas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por lesiones, tanto dolosas como culposas al llegar a 294, femicidios que llegaron a cuatro casos registrados y seis secuestros.

Los datos del SESNSP muestran que el noveno mes del año fue el de mayor número de lesiones al alcanzar  294, de las cuales 248 fueron dolosas siendo las de con arma blanca las más frecuentes al sumar 41, y las de arma de fuego sólo llegaron a 37. En lo que respecta de las lesiones culposas, el número alcanzó las 46, siendo las de accidente de tránsito las más recurrentes al llegar a 42.

Asimismo, Septiembre fue el mes donde más hubo feminicios en la entidad poblana al integrarse cuatro carpetas por este delito, dos acaecidos con arma de fuego, una con arma blanca y un con otro elemento. Respecto del secuestro, los casos alcanzaron a seis víctimas, siendo el secuestro extorsivo el más recurrido en la entidad.

Los datos del SESNSP, muestran una disminución en el número de carpetas integradas por delitos como robo a casa habitación siendo Septiembre el de menor número de reportes de todo el año al sólo sumar 166, el robo de autopartes que sólo sumo 19 reportes y una reducción en el número de homicidios dolosos y culposos en comparación con los meses anteriores al sólo llegar a 93 y 67 respectivamente.

About The Author

Related posts